Aurora Choquet, Francia

Quién soy y qué hago

Hasta 2020, fui observadora internacional y acompañante de defensores de los derechos humanos en zonas de conflicto. Tras pasar varios años en Colombia trabajando para una ONG internacional, decidí volver a Francia.

Como antropóloga de formación, siempre me ha interesado entender el mundo y la gente que me rodea, y quería seguir trabajando en un tema que me es muy querido.

Como acompañante y observadora internacional, mi trabajo se basó en gran medida en la escucha y la búsqueda de soluciones. También recibí formación en comunicación no violenta y toma de decisiones por consenso.

Por eso, de vuelta en Francia, en Dijon, he querido encontrar una actividad que tenga un verdadero sentido para mí y en la que pueda seguir aportando algo « útil » a los demás.

Interesada en las terapias naturales y alternativas, y practicándolas durante muchos años, decidí naturalmente estudiar la naturopatía .

Por lo tanto, soy una naturópata en ciernes que desea especializarse en la salud de la mujer.

El descubrimiento de la sintotermía

Descubrí la sintotermía por casualidad mientras veía una conferencia sobre el ciclo femenino. Qué herramienta tan maravillosa, este método me fascinó de inmediato.

Después de varios años tomando la píldora anticonceptiva, me di cuenta de que no era en absoluto adecuada para mi cuerpo. También probé el anillo microdosificado, pensando que este método me iría mejor, pero una vez más, no pude soportar los cambios que produjo en mi cuerpo y en mis emociones, desconectándome de mi verdadera naturaleza.

Al no querer utilizar métodos anticonceptivos invasivos a largo plazo (DIU, implante) pensé que no había ningún método anticonceptivo que me satisficiera plenamente, hasta que descubrí el método sintotérmico.

Cuando empecé a observarme y a practicarlo en 2020, me di cuenta de que mi ciclo menstrual podía informarme sobre mi estado de salud general. Se convirtió en un valioso aliado, y escuchar a mi cuerpo me permitió reconquistarlo.

¿Por qué ser consejera con la Fundación?

Los conocimientos que adquirimos y los descubrimientos que hacemos están destinados a ser transmitidos y compartidos.

Tengo ganas de compartirlos y de poder acompañar a las mujeres en el descubrimiento de su feminidad y de su cuerpo. El ciclo menstrual ofrece capacidades insospechadas.

Para mí es fundamental formarme con la mejor estructura posible, en este caso la Fundación SymptoTherm, fundadora de este método. Por tanto, era natural que fuera consejera con la Fundación. Además, al estar acostumbrada a trabajar en una estructura de pares, el hecho de contar con un equipo de consejeras donde podamos intercambiar y aportar mucho a las demás a través de nuestros diferentes conocimientos y experiencias me pareció el marco ideal para ejercer con total serenidad y ofrecer a las mujeres el apoyo más completo posible.

Mis especificidades y los perfiles de mis clientas

Mis clientas son todas las personas que desean reconectarse con su naturaleza profunda y sagrada para descubrir o profundizar el conocimiento relacionado con su cuerpo.

Por lo tanto, me dirijo a las jóvenes, pero también a cualquier mujer que desee emprender este camino, por observación, por deseo de concebir o con fines anticonceptivos.

También es importante para mí acompañar a todas las personas que sufren trastornos menstruales o relacionados con los ciclos, que por desgracia son cada vez más frecuentes.

En definitiva, toda aquella que quiera emprender el camino hacia el autoconocimiento a través del cuerpo y la autonomía, porque todas somos diferentes y cada una requiere un seguimiento y una escucha particulares.

Los cónyuges son bienvenidos en las consultas, me parece importante poder compartir esto con la persona que comparte la vida de uno si es el caso.

Mi objetivo es ayudar y acompañar a las personas a revelarse y descubrirse a sí mismas.

Mis datos de contacto

Puede ponerse en contacto conmigo por correo electrónico, por teléfono y a través del sitio web de la Fundación SymptoTherm.

aurore.choquet(at)gmail.com

 +33 6 83 87 84 71 (llamadas, sms, whatsapp, signal)

Estoy deseando conocerte, escucharte y acompañarte en el descubrimiento y aprendizaje de tu naturaleza de mujer cíclica.

L'actu du didacticiel sympto, appli de la symptothermie moderne ET scientifique

%d blogueurs aiment cette page :